ADO al tope: incrementa un 35% sus corridas

Las vacaciones de Semana Santa han superado las expectativas de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), la cual informó que tienen un 90% de ocupación en los viajes y se han visto obligados a incrementar las corridas en un 35%.

El gerente peninsular de ADO, Eduardo Córdova Balbuena, aseguró que están muy contentos con la afluencia de pasajeros durante la primera semana de vacaciones, ya que han recibido el turismo se ha dejado sentir, sobre todo de la Ciudad de México, Puebla y Campeche.

“Ha sido una muy buena temporada, con casi todos los viajes a tope, tanto de llegada como de salida, con una ocupación global del 85 al 90%, lo que nos habla de que en serio Yucatán se ha convertido en un destino de moda que ya no es solo sitio de paso, sino que ahora el turismo viene a Yucatán después de estar en Playa de Carmen o Quintana Roo”.

Informó que será el lunes 17 de abril cuando tendrán el reporte numérico preliminar, pero adelantó que los principales destinos de salida son hacía Cancún, Campeche, Playa del Carmen y Cozumel, pero también hay mucho movimiento hacía la Ciudad de México. Ante la buena respuesta tuvieron que incrementar las corridas en un 35%, y han tenido que sacar rutas a partir de las 6 de la tarde y a las 11:30 de la noche, ya que no se dan abasto con la afluencia de turismo nacional e internacional que ha tenido el estado. “Desde la ciudad de Mérida tenemos salidas regulares a cualquier parte del país, pero también tenemos el servicio de turibus, con los cuales realizamos recorridos diferentes, porque los llevamos a diferentes destinos dentro de Yucatán, como son los pueblos mágicos”.

Además, mencionó que a pesar de que se ha incrementado la presencia de turismos que llega al estado durante las vacaciones de Semana Santa, aún sigue siendo mayor el número de personas que salen a otros destinos; sin embargo, la brecha se cierra cada año. “Hablando en porcentajes, podríamos decir que en un 55 al 60% del movimiento en estas vacaciones son de personas que salen de Yucatán a otros estados, mientras que el 40 al 45% son de gente que viene de fuera, sin embargo antes la brecha era mayor y poco a poco se ha ido cerrando.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.