Advierten de grave deterioro moral

México y el mundo están perdiendo sus valores principales; hoy se mata para conseguir productos que se ven en la televisión y no para alimentarse. Es criminal que los medios de comunicación privilegien el consumismo ante la lacerante pobreza y desesperanza que vive México, advirtió el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

El prelado yucateco habló para Punto Medio sobre la situación que vive no solo la sociedad, sino también los sacerdotes mexicanos, en lo que va de esta administración gubernamental federal han sido asesinados 16 de ellos.

Rodríguez Vega fue enfático en sus expresiones y argumentó que las condiciones de la sociedad mexicana son difíciles, crueles y en muchos casos debido a la desborda delincuencia que azota a muchas entidades del país, y donde la sangre de inocentes se derrama sin que el gobierno responda ante estos lamentables hechos.

Expuso que los valores sociales se van perdiendo con la llegada de las modas y los productos que se venden en los medios de comunicación a los que señaló como criminales, al privilegiar la publicidad, la información del consumismo y desligarse de los ideales de hallar la verdad para ofrecérselas a la sociedad.

Según datos de la Arquidiócesis de México en los últimos 4 años han sido asesinados 16 sacerdotes por la delincuencia organizada, 134 clérigos han sido secuestrados y por ellos se ha pagado rescate y al menos unos 90 han denunciado extorsión o derecho de piso por parte de los grupos del crimen organizado.

Tenemos que afrontar que la situación del país es muy difícil, eso ya lo percibimos en los estratos de la población más humilde, donde cada día nos indican en sus palabras que pasan penurias, que requieren medicinas, alimentos, vestido y que pasan frío y abandono, pero es el momento para que los enviados del Señor cumplan con su encomienda de abrogarse a la condición de cuidar y proteger su rebaño, porque aún a costa de nuestra vida, ese es nuestro camino y por ello encomendamos nuestra palabra al Creador, concluyó.

 

JCN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *