Afición mexicana no hace pesar la localía: Héctor Herrera

El mediocampista dice entender las razones de las molestias de los aficionados, pero también los critica

Héctor  Herrera, mediocampista de la Selección Mexicana, comentó que la afición que asiste al Estadio Azteca para los partidos del Tricolor “no aprieta” como sí lo hacen en “Honduras, Costa Rica y Panamá”, por lo que “el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cagago’”.

“Siento que en México no somos así, que hagamos sentir al rival que está en México y que juega contra México. Siento que dicen que el Azteca es grande e impone, sí, impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cagado’, por así decirlo”, expresó el mediocampista n entrevista con W Radio.

El jugador del Atlético de Madrid, puso de ejemplo a El Salvador, una de las últimas visitas del equipo de Gerardo Martino, en el que la afición centroamericana hizo “sentir no bienvenidos” a los jugadores del Tricolor.

“Lo decía un poco, porque cuando vas a jugar a Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, siempre sientes desde la llegada. Por ejemplo, en El Salvador la gente siempre está metida, con el equipo y ponen música, juegos y todo, para que no descansemos bien. Lo sientes cuando llegas al estadio, cómo la gente te aprieta, desde el inicio, no sólo cuando entras a la cancha. En la cancha te hacen sentir lo que estás jugando y que no eres bienvenido”, continuó Herrera.

El también elemento del Atlético de Madrid, en palabras para TUDN, mencionó que es importante demostrar unión entre aficionados y selección.

“Sabemos el camino, lo que queremos y eso no se debe de poner en juego, mucho menos en un momento tan importante como una clasificación y debe salir la unión, debe ser de parte de todos, de ustedes, de la afición, si vamos al Mundial no vamos solo nosotros, vamos todos y es buen momento para generar esa unión”, dijo.

La Selección Mexicana tiene tres compromisos en puerta en la Fecha FIFA y dos de ellos serán en condición de local, aunque lo harán con acceso limitado de aficionados, cuando reciban el domingo 30 de enero a Costa Rica y el próximo miércoles 2 de febrero a Panamá.

Texto y foto: Agencias