El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán ATY), Rafael Hernandez Kotasek, reconoció que con el cambio de las tarjetas inteligentes se han estado presentando algunas fallas técnicas en la aplicación en cuanto a la recarga de crédito para usar el servicio.
Señaló en entrevista que estos casos ya se están atendiendo puntualmente y son fallas técnicas en las recargas lo que está generando está problemática.
“El problema es que están tardando en reflejarse hasta tres horas en la aplicación del Va y Ven, sin embargo, estamos buscando que no sea así y puedan reflejarse en menos de un minuto “, anotó el funcionario.
Reiteró que se encuentran en el proceso de ajustar el sistema para que todas las operaciones puedan verse reflejadas antes del primer minuto de haberse realizado la recarga. “La gente puede estar completamente tranquila porque sus saldos se mantendrán y van a aparecer”, aseguró Hernández Kotasek.
Señaló que el 4 por ciento de las operaciones que se realizan presentan una falla, por lo que en ese sentido los choferes de los autobuses tienen la instrucción de permitir que la o el usuario aborde la unidad.
Recordó que la importancia de este cambio no es solo por el tema del color, si no que se está implementando una nueva tecnología la cual permite que se amplíe el servicio que se ofrece como son las formas de recarga de saldo, consultar el saldo, el poder transferir saldo a otros usuarios, contar con una tarjeta digital o recuperar el crédito que se tenía en caso de extravío.
Texto y foto: Andrea Segura