SESIÓN DEL INE.- Este lunes hay una cita en el INE, pues se realizará una sesión de Consejo Local en la que se prevé un balance de las elecciones del 2 de junio. En términos generales, y después de todo lo que se dijo de que no se conseguía el personal suficiente, el órgano electoral hizo un gran trabajo y muy pocas quejas hubo de ellos. Lo que sí tuvieron querellas son los del organismo local de la materia, pero ya todos los problemas se están resolvieron en el tribunal electoral.
EXPO EMPRENDE.- Un total de 30 emprendedores de la séptima generación del programa “Soy Parte de los 100” estarán participando en la Expo Emprende, que se realizará el próximo 28 de junio en el Remate de Paseo de Montejo. Este evento se llevará a cabo de cinco de la tarde a 10 de la noche y las y los expositores tendrán la oportunidad de dar a conocer los productos que venden y empezar a consolidar su negocio, un evento que se realiza justamente con el fin de que las y los emprendedores den a conocer su marca en el amplio mercado.
GUARDIA POR UN LÍDER.- Hoy lunes, las y los docentes de la Sección 33 del Snte acudirán en horario de 9:30 a 10:30 de la mañana a hacer guardias e intentar dialogar con su representante sindical, BJ Emmanuel González Chávez. Dicha acción de protesta responde a que en varias ocasiones acudieron al sindicato y el dirigente no se encuentra en su lugar de trabajo. En esta ocasión dicen que no cerrarán las instalaciones.
A VER A LOS HIJOS DE LEYENDAS.- El próximo domingo los herederos de “Canek” y “Dos Caras” encabezarán una función de lucha libre a partir de las 12:30 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Tanto “Canek” como “Dos Caras” fueron dos símbolos del pancracio y ahora sus hijos buscan alargar su legado. La gloria tabasqueña “Canek” fue de los contados gladiadores que alzaron a André, el Gigante, quien medía 2.24 metros y pesaba 272 kilogramos. Otro de los gladiadores que realizaron esta hazaña fueron Hulk Hogan, Strong Kobayashi, Stan Hansen, Ultimate Warrior, Antonio Inoki, Paul Vachon y Kamala, aunque el más menudo de todos ellos fue el Príncipe Maya, Canek.