Los agentes caninos Cimbi y Naty llegaron desde Texas, Estados Unindos, para sumar sus capacidades a las acciones de combate a la delincuencia de la Unidad K9 de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc).
Como resultado de las gestiones realizadas por Marcela Muñoz Martínez, titular de la Spsc, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México, estos dos nuevos caninos llegan para ofrecer su invaluable apoyo para preservar la seguridad en la entidad.
Cimbi y Naty harán equipo con sus manejadores Juan López Dzul y Adrián Crisóstomo Negrón, quienes durante un mes recibieron una intensa preparación en el Hill Country Center de la ciudad de Pipe Creek, Texas, adquiriendo técnicas avanzadas que les permitirán trabajar con los ejemplares.
Estos agentes caninos se encuentran listos para poner al servicio de los campechanos sus habilidades y conocimientos en la detección de drogas, armas y celulares en prisiones. Fueron entrenados en inspecciones detalladas para desarrollar sus memorias olfativas y garantizar su trabajo.
Muñoz Martínez destacó que la llegada de dos nuevos agentes caninos permitirá continuar ofreciendo buenos resultados en el combate a la delincuencia por los que Campeche destaca a nivel nacional entre los estados más seguros, reconociendo que la cooperación entre México y la Embajada de Estados Unidos ha sido pieza clave para lograrlo.
Texto y foto: Agencias