El Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha aseguró que ya hay detectadas 16 viviendas que fueron afectadas por la lluvia del pasado domingo y que Protección Civil Municipal está por concluir el diagnóstico en otras zonas, con lo que estos puntos se verían beneficiados con construcción de techos u otra reparación.
—Se trabaja en coordinación con Protección Civil así como con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, desde muy temprano, incluso desde ayer, con quienes se atendieron 86 vialidades que tenemos detectadas, como es el caso del paso deprimido, en donde regularmente hay afectación, pero al menos en esta ocasión no fue así —dijo el primer edil de Mérida.
Como parte del diagnóstico que realiza la comuna, se detectaron 16 viviendas en zonas como “la Mielera” y la Guadalupana al sur de la ciudad, en donde las afectaciones fueron en viviendas marginadas, principalmente con techos de láminas.
—Esto es parte de la política de erradicar los rezagos en la ciudad, y en donde tenemos un diagnóstico de 72 personas que requieren de apoyo para mejorar sus condiciones de vida en sus viviendas construidas dignamente. Por el momento estamos presupuestando un millón de pesos para acciones en beneficio de estas viviendas que tienen familias completas —dijo Barrera Concha.
En el caso de las viviendas afectadas por las lluvias de anteayer, dijo que se trata de la aplicación de un fondo especial con el que se atiende a las familias de estas zonas, que por tener techos de lámina tuvieron una gran afectación.
Destacó que en la tarde (por ayer) se tendría un diagnóstico exacto de las afectaciones producto de la lluvia y tormenta eléctrica de ese día, aunque consideró que la del domingo fue una lluvia excepcional.
Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía