CIUDAD DE MÉXICO.– Aún no han logrado nada, y aunque se perfilan para ser invitados a la liguilla, las Águilas del América y Rojinegros del Atlas quieren sumar para acercarse a los ocho invitados a la “fiesta grande”.
El duelo se disputará este sábado en la cancha del Estadio Azteca como parte de la actividad de la Jornada 16 del Clausura 2017.
Los emplumados aún son cuestionados en su accionar, pero saben que la calificación está en sus manos. Con 24 unidades, los de Coapa son sextos de la clasificación, por lo que una victoria los metería matemáticamente a la liguilla.
De acuerdo con el club de Coapa, éste será el séptimo encuentro de las Águilas en casa en lo que va del torneo y en el que buscarán sumar siete partidos consecutivos sin conocer la derrota como locales, donde suman cinco victorias y un empate.
En tanto, los dirigidos por José Guadalupe Cruz marchan con 23 unidades, que les tienen como séptimos de la tabla general, con la conciencia que de sacar puntos en la cancha del Coloso de Santa Úrsula podrían estar cerca de amarrar un boleto para la fase final.
Tigres quiere “colarse”
Los Tigres de la UANL aún sienten el sabor amargo de la derrota en el Clásico del norte (0-1), pues aparte de jugarse el orgullo, perdieron tres puntos valiosos en su búsqueda de “colarse” a la liguilla del Clausura 2017. De regreso en su casa, reciben hoy a unos Xolos que buscan terminar la campaña como líderes.
El conjunto de Ricardo Ferretti es noveno de la tabla general, y para aspirar a llegar a la liguilla requiere de sumar y esperar resultados. Mientras haya posibilidad, ellos buscarán luchar para alcanzar el ansiado boleto.
Los de San Nicolás de los Garza suman 19 unidades, e irán al acecho principalmente de Pachuca, que tiene 20 puntos y es octavo.– El Universal