Akún Maya Residence, un desarrollo único y exclusivo en Mérida

Este proyecto contará con 234 departamentos, que de acuerdo a lo programado se estarán entregando en julio de 2026

Este viernes se colocó la primera piedra de Akún Mayab Residences, un desarrollo único y exclusivo que contará con 234 departamentos divididos en seis torres, que, de acuerdo a lo programado, se estarán entregando en julio de 2026. 

En el evento se contó con una alfombra roja por la que desfilaron la actriz Luz Elena González, el campeón de box Julio César Chávez y los exfutbolistas Carlos Hermosillo y Hernán Cristante, que son inversionistas premium, de modo que serán de los primeros que estarán estrenando su departamento.

Los invitados fueron recibidos por un sacerdote maya, que antes celebró una ceremonia de agradecimiento a la madre Tierra por permitir que sea ocupada y que en este espacio puedan vivir en paz y armonía las familias y también para pedir que el proyecto sea exitoso, ya que de él dependen muchas familias.

Este desarrollo de lujo se ubica en el norte de la capital yucateca, en la carretera a la comisaría de Xcunyá, muy cerca de la Universidad Anáhuac Mayab y del Country Club, y a cinco minutos del Periférico, y, explicó el arquitecto Karl Doelker Méndez, socio y director del Proyecto Akún Mayab Residences, contará con cinco modelos de departamentos, de hasta 200 metros cuadrados. 

“Como arquitecto y diseñador me interesa ofrecer calidad, experiencias, lujo, exclusividad, que las personas se sientan en un entorno seguro en un desarrollo único y exclusivo”, dijo el desarrollador, quien agradeció la buena respuesta que ha tenido este proyecto, pues quedan disponibles pocas unidades, menos del 10 por ciento.

“El momento de invertir era ayer, pero aún es tiempo de hacerlo antes de que termine de consolidarse el proyecto. Los primeros clientes que confiaron en nosotros, han obtenido más del 100% de rendimiento en su inversión, sin embargo, todavía se puede obtener un 45% de rendimiento si invierten el día de hoy”, subrayó.

Y para incrementar aún más la plusvalía en el perímetro del desarrollo se van a tener diversos servicios, como una tienda de conveniencia y una farmacia de conocida cadena nacional; mientras que al interior se contará con amenidades premium, como casa club, restaurante con room service, área de coworking, piscina principal con tres carriles de nado, zona de grill, gimnasio, kid Club, y canchas de pádel climatizadas.

Otro aspecto a destacar es que este proyecto está muy enfocado en la ecosustentabilidad y cumple con los requerimientos para obtener una certificación ecológica, lo que le aporta más valor a la comunidad, pensando en verde.

Por su parte, Carlos Eduardo Estrada Molina, quien al igual que su esposa Edna Miranda, es consejero mayoritario de Akún Mayab Residences, externó su deseo de que cada familia que se integre a esta comunidad tenga todo lo necesario para feliz. 

“Será prácticamente vivir como en un hotel, con las amenidades de un resort, con un concierge, valet parking, y dos unidades que te llevarán a cualquier lugar cercano en el exterior; mientras que en materia de seguridad se cuenta con un sistema de circuito cerrado”, explicó.

Después del acto protocolario y de develar la primera piedra con forma de pirámide, las celebridades convivieron con los asistentes, siendo uno de los más solicitados el campeón Julio César Chávez, quien estampó su firma en unos guantes de box que le llevó el pequeño José Antonio Aguilar Chapur, quien junto a su padre Jerónimo Aguilar Canto, vivió un momento inolvidable.

Texto y fotos: Manuel Pool