“Al parecer, la policía está para extorsionar, no para cuidar”

Fernando Cristóbal Ramírez, presidente del comité municipal del PAN en Oxkutzcab, solicitó a Punto Medio que sea dado a conocer el proceder de la Policía Municipal, quienes la noche del lunes detuvieron su vehículo de manera ilegal y fue llevado hasta la comandancia municipal para una prueba de alcohol.

“La policía municipal se esconde a un lado de la carretera a cazar parejitas para detenerlos y sacarles la multa, me detuvieron en la colonia Tutul-Xiu con la argumentación de que estaba tomado y dijeron no conocerme, indicaron que tenían que llevarme junto con mi vehículo”, agregó Cristóbal Ramírez.

Contestó que le comprueben que está tomado y los elementos dijeron que lo llevarían a la comandancia; al llegar, el comandante dijo que le aplicarán la prueba de alcoholimetría, si el dispositivo marca hasta el 40 lo dejan ir, pero que si marca arriba de ese número se detendrá el vehículo y se le cobrará una multa.

Cristóbal Ramírez dijo que llamaría a unos testigos para hacer la prueba, le dijeron que no pueden pasar testigos, trajeron el alcoholímetro y se le realizó dicha prueba que arrojó 12 lo cual no rebasó los límites marcados por la ley, la moto fue liberada y entregada y el salió del lugar.

El dirigente dijo que llamaría a unos testigos para hacer la prueba, le dijeron que no pueden pasar testigos, trajeron el alcoholímetro y se le realizó dicha prueba que arrojó 12 lo cual no rebasó los límites marcados por la ley, la moto fue liberada y entregada y el salió del lugar.

Cristóbal Ramírez mencionó que la policía municipal al parecer está para extorsionar a los ciudadanos no para protegerlos, a cuantos no se los llevan al baile con lo de la prueba del alcohol y le bajan buena multa, el dirigente del blanquiazul dice que espera que el Presidente Municipal ponga orden en lo que están haciendo los policías que dicen cuidar al municipio.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.