Debido a la gran respuesta que ha tenido la campaña “Mes del Testamento”, que se realiza en septiembre, el Gobierno del Estado, a través de Consejería Jurídica, decidió ampliarlo hasta octubre, por lo que se mantendrán las promociones y descuentos en lo que resta de este mes, para las y los interesados en realizar este trámite.
El consejero jurídico Mauricio Tappan Silveira hizo un llamado a la población a aprovechar estas últimas semanas, y acudan a realizar su testamento, ante los notarios públicos que participan en este esquema, o de lo contrario hacer su testamento ológrafo, que deberán entregar al archivo notarial.
Destacó que, para ello, es necesario realizar una cita previa, ya que, debido a la pandemia, se está limitando el aforo en esa dependencia, pues lo que se quiere evitar es que se generen aglomeraciones, y se realice este proceso de manera ordenada, ágil y segura.
El funcionario estatal recordó que el gobernador Mauricio Vila hace unas semanas firmó un acuerdo con el Consejo de Notarios para que este programa se mantengan los descuentos en lo que va del mes.
—En septiembre rebasamos las cifras del año anterior, a pesar de la pandemia, además de que es primera vez en la historia que ampliamos este plazo, pues lo que se busca es brindar seguridad y certeza legal al patrimonio de las familias yucatecas —manifestó.
Explicó que, como parte de esta campaña, las 100 notarías públicas que existen en el estado, han reducido en un 50% el costo de los honorarios, por lo que el precio se mantendrá en mil 900 pesos, mil 500 pesos para el personal de salud, y para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) éste no tendrá costo.
Texto y foto: Georgina Bacelis