Durante esta administración el plantel presenta mejoras importantes que lo posicionan como una primera opción de nivel de bachillerato en el municipio
OXKUTZCAB.- Debido a que la educación es una de las prioridades de Oxkutzcab, el alcalde, Juan José Martín Fragoso, entregó un apoyo económico para que el Cbta 118 pueda reparar la bomba de agua que le sirve al plantel educativo.
Además, anunció que el próximo ciclo escolar, el plantel arrancará estrenando un domo en beneficio de sus estudiantes.
El director de la institución, Josué Salazar Ascencio, agradecido por la ayuda, indicó que el Centro Bachillerato Tecnológico y Agropecuario es un plantel de tipo federal y en ocasiones es difícil conseguir un apoyo en el nivel municipal. Sin embargo, el Ayuntamiento está otorgando su valiosa ayuda.
Durante esta administración, con el apoyo del municipio ha mejorado mucho la escuela y lo ha posicionado como una primera opción de nivel de bachillerato en el municipio.
La visita de Martín Fragoso fue para ayudar una situación muy importante para el Ayuntamiento como la educación y los jóvenes que cursan su bachillerato, quienes deben tener las instalaciones siempre en buenas condiciones.
La preocupación del plantel es cuando se quema su bomba de agua, pues es esencial para el buen funcionamiento de sus instalaciones. Las autoridades hicieron un esfuerzo para apoyar en la reparación y que su servicio de agua se restablezcan.
Recalcó que a un presidente de municipio le compete todo lo que pase en su localidad, no tiene que esperar que otras instancias resuelvan los problemas. Por ejemplo, las carreteras a las comisarías son estatales y el tema de la escuela lo repara el municipio.
Con este ritmo, el Ayuntamiento de Oxkutzcab seguirá trabajando para todos por el campo, educación, salud y procurando que los servicios elementales estén funcionando bien para los ciudadanos.
Texto y fotos: Cortesía