El presidente municipal pone en marcha este torneo municipal, el cual abonará al desarrollo integral de las infancias y juventudes del puerto
Con gran entusiasmo y un ambiente de camaradería, se realizó la inauguración de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol ayer en el auditorio Arena Progreso, evento que contó con la presencia del alcalde Erik Rihani González, quien alentó a los equipos participantes y entregó material deportivo del programa 100xProgreso.
Acompañado por el director de Deportes, Luis Alfonso Vera Acosta, y los coordinadores de la liga, José Bustamante Blanco (categoría libre) y Ludwing Castillo Borges (categoría infantil y juvenil), el alcalde dirigió un motivador mensaje, subrayando el papel del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes. “Estos proyectos fomentan no solo el crecimiento deportivo, sino también el personal. Hoy no solo inauguramos una liga; estamos proporcionando herramientas esenciales para la vida y el bienestar de nuestra sociedad a través del deporte”, dijo.
El acto inaugural también incluyó la toma de protesta a cargo de Diego Olivera, jugador del equipo Boxer, quien también realizó el tiro inicial.
Seguidamente, se entregó material deportivo a los equipos participantes, a fin de fortalecer su preparación para el desarrollo de la liga.
El primer encuentro fue protagonizado por los equipos Raptor y Cobras, mientras que en los próximos meses competirán clubes como Sharks, Scorpions, Boxers, y equipos juveniles como Golden Hoop, King Cuervos, Lobos Jr y Phoenix Boys.
El evento contó con la presencia de regidores; del titular de la Unidad de Juventud, Cristian Herrera; de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como el apoyo de elementos de la Cruz Roja de la delegación Progreso.
Texto y foto: Agencia