Otro trabajador del Ayuntamiento de Valladolid tuvo un incidente durante sus labores, y como ha ocurrido en ocasiones anteriores resultó que no estaba provisto del equipo de seguridad que debería portar.
El empleado cayó y se lesionó al tratar de cambiar una lámpara quemada en el parque de Santa Ana en Valladolid. No contaba con las herramientas necesarias de protección para realizar sus labores.
El Ayuntamiento que preside Homero Novelo Burgos, incurrió en una irresponsabilidad que podría costarle la vida de uno de sus colaboradores, en este caso que laboran para servicios públicos municipales. “Esta es la segunda vez que pasa en menos de dos meses para la próxima no lo va a contar el municipio, ahorita están a tiempo de darle las medidas de seguridad a los trabajadores. Ellos exponen sus vidas, no los directores sentados cómodamente en sus escritorios o viendo sus pendientes personales en horarios de trabajo”, comentó Glendy Beatriz Santos.
Por su parte, Carely Bojorquez abundó más sobre el primer incidente, que también ocurrió en el parque de Santa Lucía hace dos meses y resulta que hasta el día de hoy no se ha repuesto la lámpara que se cambiaría.
“En el H. Ayuntamiento de Valladolid Yucatán 2024-2027 dicen que no hay presupuesto y que contratemos a un albañil y que nos ponga lo que se cayó para que ellos pongan solo la lámpara. Si como no, es el colmo, como que después de hacer todo eso digan que no hay lámparas, vamos de mal en peor”, subrayó la entrevistada.
Ante esta situación, la ciudadanía cuestiona si no se cuentan con los recursos necesarios para proveerles de estos equipos o si no se les ha dado la capacitación necesaria en materia de prevención de accidentes.
En este sentido, Alfonso Rojas cuestionó si los empleados municipales están capacitados para este trabajo o los están rotando como siempre ocurre enviándolos a áreas diferentes.
Texto y foto: Redacción



