La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a proveedores y prestadores de servicios de todo el país estar atentos y no dejarse engañar por la visita de supuesto personal de la dependencia, que se ostentan como verificadores.
Recordó que ningún verificador o empleado de la Profeco puede solicitar o realizar algún pago en efectivo o especie; además de que deben identificarse con credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo acredite para desempeñar dicha función.
Para apoyar en la identificación de su personal, la Profeco indica que la credencial de los Defensores de la Confianza tiene, entre otros elementos de seguridad: fotografía del verificador; número de folio, que consta de siete dígitos con las letras “VV” de color negro con código de barras. Contiene un micro texto en las líneas de las firmas con la leyenda “PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR”; nombre y la firma del Defensor de la Confianza y del titular de la Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza; fecha de expedición y vigencia; código QR;Mica holográfica con el Escudo Nacional y las siglas Profeco; cintillo metálico en el contorno de la credencial y holograma de seguridad con el Escudo Nacional que se ubica entre la fotografía y la credencial. Profeco exhorta a proveedores a presentar denuncias sobre verificadores falsos a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, al interior de la República, o con la autoridad competente.
Texto y foto: Agencias