Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la FA Cup, en el encuentro disputado ayer en Wembley ante el Manchester City de Pep Guardiola (2-1).
Los 90 minutos reglamentarios acabaron con empate a un gol, después de que el argentino Sergio Agüero adelante a los Citizens (62’) y el español Nacho Monreal empate para los Gunners poco después (71’).
En la final, el Arsenal se medirá al Chelsea, que en la víspera se impuso al Tottenham por 4-2, el próximo 27 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley.
El equipo de Wenger, que en una mala temporada está sólo sexto en Premier League, con pocas posibilidades de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, y humillado en octavos de Champions (10-2 con el Bayern en octavos), podría salvar el curso con una victoria ante el Chelsea.
De esta forma podría dar al técnico francés un último título tras 21 años en el cargo, sin haber confirmado su marcha o su presencia en el banco del Arsenal la próxima temporada.
Para su homólogo en el banquillo del City, el español Guardiola, supone otro duro revés en su primera temporada en Mánchester.
Fuera de la lucha por la Premier League (a 11 puntos del líder Chelsea), sin confirmar su presencia en Champions la temporada que viene y apeado con merecimiento en los cuartos de la máxima competición continental por el Mónaco, la primera temporada de Guardiola en el City no puede considerarse como un éxito. Por primera vez finalizará un curso como entrenador sin lograr un título.
Bajo un sol que brillaba con fuerza en Londres, Alexis fue el salvador del Arsenal tras un encuentro tenso, con cierta dosis de polémica, que se decidió en el tiempo extra.– Agencias