Alfonso Guzmán toma posesión como presidente del Club Rotario

Convencido de que la acción comprometida hace la diferencia para trabajar con determinación y colaboración por un mundo más justo, equitativo y lleno de oportunidades, ayer rindió protesta como presidente de la directiva 2024-2025 del Club Rotario Mérida Itzáes, Alfonso Rodrigo Guzmán Chávez, quien releva en el encargo a la abogada Celia María Rivas Rodríguez. 

En su intervención, el presidente entrante, recalcó que en medio de un mundo lleno de desafíos y dificultades entre las que se cuentan la pobreza, la desigualdad y la falta de acceso tanto a educación como a la atención médica, cada uno de los integrantes de Rotary tiene la capacidad de marcar una diferencia significativa.

“Rotary es un faro de esperanza, a través de nuestros proyectos y programas hemos demostrado que un grupo de personas con una visión clara y un corazón generoso pueden superar cualquier obstáculo”, subrayó Guzmán Chávez, quien recordó que el lema para este año es “La Magia de Rotary”

El club Merida Itzáes, es el más grande del distrito 4195, que abarca a ocho estados del sureste, y cuenta con 48 miembros entre los cuales destacan tres past gobernadores, David González Domínguez, Igor Peniche Ruiz y Julio Pérez Tovar, quienes acudieron a la ceremonia que se llevó a cabo en conocido hotel de la avenida Colón.

La toma de protesta y abotonamiento de la nueva directiva y de los presidentes Rotaracty Interac Aluxes Itzáes, Sebastián Arturo Díaz Quintanilla y Sebastián Toledo Becerra, corrió a cargo del gobernador del distrito 4195, el arquitecto, Jean Manel Baptiste, quien exhortó a los nuevos dirigentes a continuar con la incansable labor del organismo a nivel mundial.

“Todos entramos a Rotary por voluntad propia, porque nos gusta servir a los demás y promover la paz en el mundo”, recalcó antes de tomar la protesta.

Antes, la presidenta saliente, la abogada Celia María Rivas Rodríguez, recordó que a lo largo de su gestión entregó  sillas de ruedas a los hospitales Agustín O’ Horán y Psiquiátrico,  llevó material escolar a la niñez del municipio de Telchac Puerto y trabajó con los jóvenes para motivarlos a hacer servicio social y más adelante que analicen la posibilidad de integrarse al Club Rotario.

“Ha sido un año que me deja muchas experiencias maravillosas, de crear esperanza en el mundo. Pudimos generar como club la posibilidad en mucha gente de eso tan importante que es la esperanza, que ayuda también en temas de salud mental, que es igual a lo que nos enfocamos este año; cómo empoderar igual a las niñas (os) y tratar de hacer un mundo mejor, tratar de buscar la paz en el mundo”, expresó a través de un video.

En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, acudió a la ceremonia la maestra Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Cultura y las Artes.

Texto y foto: Manuel Pool