Alfredo Talavera, a sus 34 años, defiende al futbolista mexicano. Tras 14 años como guardameta, señala que la Liga MX debería de regresar a contar con sólo cinco extranjeros por equipo y aboga por Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, al aplaudir la oportunidad que da a los jóvenes en el Tricolor.
“Llega un técnico extranjero, que dirige a tu selección y hace todo lo contrario a lo que está pasando en México: da la oportunidad a los jóvenes. Estamos haciendo todo lo contrario y el profesor Osorio está haciendo lo humanamente posible para darle la oportunidad a muchos que tienen cualidades, a muchos ahora son referentes de su equipo”, expresó.
“Todo eso, la verdad, pesa para el jugador, para bien, te da la confianza y haces muchas cosas importantes, cuando eres llamado al Tricolor o participaste en un torneo internacional”, dice el actual arquero de los Diablos Rojos.
“Creo que deberíamos regresar al número de extranjeros que se tenía antes y que los que vengan sean de calidad, tipo Gignac, es bueno cuando llegan jugadores de esa calidad, pues hay de todo en la Primera División, debutantes, competencia, rivalidad y emoción”, afirmó.
La lista de convocados que dio Juan Carlos Osorio para el partido contra Islandia sorprendió por tener un promedio de 26.3 años e incluir a jugadores como Jesús Gallardo, Luis Reyes, Jurguen Damm, Raúl López, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Ángel Zaldívar, Alan Pulido e Hirving Lozano, todos menores de 25.– Excélsior
Volteas a ver la lista y es muy buena, porque hay jugadores muy buenos. Es una lista que se debe de cuidar, porque se toman en cuenta jugadores muy buenos. Se decía que los que ganaron en Olímpicos iban a reemplazar a la selección mayor en un futuro, todos de gran calidad y cualquiera con cualidades para jugar en Europa, pero cuando llegan a Primera, como que ya no les dan la misma importancia o el seguimiento correcto”, agrega Talavera.