La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se reunió con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) México, con el objetivo de explorar oportunidades para trabajar en conjunto y fortalecer la colaboración entre la ciudad y la organización internacional.
En la reunión, la alcaldesa destacó la importancia de trabajar desde lo local para abordar los desafíos globales y locales.
“Debemos empezar a construir desde los municipios porque es ahí donde se encuentran nuestras comunidades y ciudades y desde donde podemos generar cambios significativos y sostenibles”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que la cooperación internacional es fundamental para abordar los desafíos globales, pero también es importante reconocer el papel clave que juegan los gobiernos locales en la implementación de soluciones efectivas y sostenibles que abonen principalmente al bienestar de la población, el combate a la pobreza, la desigualdad y el cuidado del medio ambiente.
A su vez, Lorenzo Jiménez, representantes del Pnud en México, expresó el interés de la organización internacional de colaborar con el Ayuntamiento de Mérida en proyectos que promuevan el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental. En ese sentido, se acordó establecer un diálogo permanente para identificar áreas de cooperación y desarrollar iniciativas conjuntas.
Texto y foto: Agencia