Alto voltaje ofensivo en duelo de exhibición

En un encuentro cargado de batazos y rallies por ambos equipos, los Leones de Yucatán cayeron este domingo 17-13 ante los Conspiradores de Querétaro, en el Estadio Mineros de Zimapán, como parte de sus juegos de preparación rumbo a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El equipo melenudo tomó la delantera con un explosivo rally de nueve carreras en la cuarta entrada, gracias a un doblete de Henry Ramos y una ofensiva colectiva que incluyó siete imparables consecutivos. Sin embargo, la respuesta de los locales no se hizo esperar, y en ese mismo episodio, los Conspiradores se encendieron con seis carreras que los mantuvieron en la pelea.

La ofensiva queretana continuó su embestida con tres anotaciones más entre la quinta y sexta entrada. Aunque Ramos volvió a aparecer con un cuadrangular de dos carreras en la séptima para acercar a los Leones, un rally de cinco anotaciones en la octava entrada por parte de los Conspiradores selló el triunfo definitivo para los locales.

Por Yucatán, Yoanner Negrín abrió en la lomita y lanzó tres entradas, permitiendo dos carreras y tres hits, además de recetar un ponche. Lo relevaron Saúl Vásquez (0.2 IP, 6 R, 5 H, 2 K), Francisco Haro (1.1 IP, 1 R, 3 H, 3 K), Adrián Hernández (1.2 IP, 3 R, 4 H), Jonás Garibay (0.2 IP, 3 R, 3 H, 1 K) y Luis C. Ramírez (0.2 IP, 2 R, 3 H, 1 K).

Los Leones continuarán con su gira de pretemporada este lunes 8 de abril, cuando se enfrenten a los Pericos de Puebla en punto de las 7:00 de la noche, en el Estadio Hermanos Serdán.

çTexto y foto: Agencia