Alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro de la Esay presentaron “Las noches blancas”, de Fiódor Dostoievski, en la versión de Vicente Leñero, que se estrena mañana viernes a las 7 de la noche en el Foro Alternativo Rubén Chacón.
En rueda de prensa, Francisco Solís comentó que Dostoievski explora el alma humana, el teatro y el arte explica qué sucede con la humanidad en tiempos de deshumanización en la que falta crear puentes de empatía con nuestros iguales.
El reparto está integrado por Paola Koot, Linha Aké, Deisy Corro, Mafer Medina, Mariana Pacheco, Aída Segura, Israel Baas Uc, Alejandro Castolo, José Luis Cumi, Jesús Padrón y Moisés Rodríguez.
Los personajes de “Nástenka” y “Abuela” serán turnados por las mujeres, misma dinámica con el “Soñador”.
“Lo complicado es llegar a un solo objetivo, buscar las características y realizar un trabajo de calidad. El reto es continuar con lo que nos dejó el compañero y estar en la misma sintonía para que el público no noté la diferencia”, explicó José Luis Cumi.
La historia es protagonizada por un joven que durante uno de sus paseos en las noches de San Petersburgo se encuentra con “Nástenka”. La química se dio, la amistad surgió, pero el “soñador” se enamora, cuando la mujer espera a su amado.
Solís comentó que el mensaje de la obra es la amistad. “El soñador” es un ejemplo de la camaradería, un vínculo para platicar con la gente, sobre todo en una época “en la que se nos olvidó hablar con el otro frente a frente y nos comunicamos con los dedos”.
Aída Segura mencionó que la poética de la obra va por la inclusión, en donde todos podemos ser una persona que pueda solidarizarse con los otros.
Las siguientes funciones serán el sábado 27 y domingo 28, así como 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de junio a las 7 y 9 de la noche. La cuota de recuperación es de $50.- Irbin Flores




