El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Yucatán, José Luis Cerda Leal, aceptó que varios productos han subido de precio los últimos meses, lo que ha causado el desconcierto de sus clientes.
Entrevistado sobre el tema, mencionó que la inestabilidad del precio del dólar y del petróleo ha empezado a generar incrementos en productos como la latería y algunos otros de la canasta básica, algo que “destanteó” a los compradores.
“Hasta ahora la canasta básica no muestra aumentos, aunque si hay ciertos productos como detergente y limpiadores que han incrementado entre 50 centavos y un peso, lo que nuestros clientes notan e incluso, reclaman”, apuntó.
Cerda Leal reconoció que la actual situación que atraviesan las tienditas es complicada, pues también han enfrentado incrementos a las tarifas eléctricas, lo que representa un golpe más a su endeble economía. Afirmó que pese a esta situación, el sector ha tratado de mantenerse a flote, al tiempo que remarcó que confían en que haya una estabilidad económica que permita que los pequeños comercios puedan mantenerse con vida.- Acom