Amable y rápida, la atención en el Módulo de Placas del Siglo XXI

De amable y rápida calificaron usuarios la atención en el módulo de entrega de placas del Centro de Convenciones Siglo XXI.

En este lugar,  con cita previa, en menos de 20 minutos es posible realizar el canje de láminas, incluso, se cuenta con un módulo para atención especial para personas de la tercera edad y para quienes no saben utilizar una computadora para hacer el trámite en línea.

En este espacio, ubicado en el Salón Dzibilchaltún, de manera presencial se le genera una cita al usuario para que acuda con sus documentos para realizar el canje en los siguientes días.

Esto es muy importante para apoyar a las personas, sobre todo adultos mayores que tienen dificultades para escanear documentos y mandarlos por PDF, pero de manera general la plataforma es muy sencilla y amable.

“Con el sistema para las citas y la atención que está manejando el Gobierno del Estado, es muy práctico realizar el proceso, en menos de 15 minutos ya saliste con tus placas, incluso, haciendo dos trámites como fue mi caso”, dijo Luis Illescas, quién nos compartió cómo fue su experiencia: “El lunes hice mi trámite en línea, ingresé mis papeles, realicé los pagos, dos mil 239 pesos por cada una, y al día siguiente me dieron la cita”.

Por su parte, Martín Sánchez comentó que hace dos semanas tramitó su cita en el sistema, lo cual resultó muy sencillo, ya que concluyó en solo 20 minutos.

“Ahora que venimos a recoger las placas tardamos unos 15 minutos. El sistema es muy práctico y si tienes varios vehículos, enlaza el trámite”, abundó el entrevistado que labora para un despacho contable y quien estuvo acompañado de su compañero del trabajo, Carlos Echeverría.

Por su parte, la señora Marisol Aguilar  comentó que cuando se tienen los papeles del vehículo en forma, el trámite en línea es muy rápido, pero en el caso de que sea necesario realizar un cambio de propietario y se tiene carta factura o una refacturación, entonces se requiere de más tiempo para lograr el objetivo, incluso, hay que verificar el número de serie del motor.

“Hoy vine a tramitar las placas de mi auto y fue muy sencillo porque como se trata de un vehículo nuevo está exento de pago, tanto de placas como tarjeta de circulación”, compartió.

Finalmente, el equipo de Peninsular Punto Medio platicó con la señora Guadalupe Verdugo, quien, a pesar de la prisa que llevaba para llegar a su cita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios de Xcumpich, compartió que en su caso cambiaría unas placas que son muy anteriores.

“Fueron 15 días los que transcurrieron desde que tramité mi cita hasta hoy, fue bastante rápido”, comentó la señora, quien destacó que en mayo realizó el cambio de propietario y también la experiencia fue muy positiva, ya que el trámite fue ágil y no tuvo mayores problemas para lo cual llevó factura, póliza de seguro y tarjeta de circulación, entre otros documentos.

Texto y fotos: Manuel Pool