Ambulantaje, mal sin freno en temporada de vacaciones

“El ambulantaje es un problema que se presenta año con año, sobre todo en temporada vacacional, en tanto las autoridades simulan que trabajan para erradicarlo”, consideró el presidente de la Unión de Locatarios, Frank García Gómez.

El entrevistado dijo que a pesar del problema que genera el ambulantaje, la expectativa ante la temporada turística sigue siendo positiva y gradualmente Progreso sigue llenándose de visitantes lo cual es una excelente noticia, sin embargo no debe perderse de vista el problema que año con año se presenta en las playas del puerto y que también, las autoridades año con año se comprometan a combatirlo. La realidad es que el ambulantaje no vacaciona y no sólo no se le pone freno, sino que en días de asueto parece que se multiplica.

“Tenemos el caso de los mercados de artesanías, espacios diseñados precisamente para que los visitantes acudan a comprar cosas típicas de nuestro estado y nuestro puerto, pero los turistas se encuentran con los locales cerrados o abandonados, sólo funcionando como bodegas o en días de crucero, mientras que en balnearios los visitantes tienen que padecer el acoso de los ambulantes que ofrecen infinidad de mercancías”, aseguró.

En su opinión dijo que es necesario que las autoridades vayan más allá de las declaraciones y buenas intenciones para dar paso a las acciones concretas y no dejar que este problema crezca cada año que pasa.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.