El América tiene un pie en las semifinales de la Concachampions, tras derrotar 4-0 al New England Revolution en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el Gillette Stadium.
Las Águilas hicieron prácticamente un partido perfecto, en el que tomaron una ventaja muy importante, con la que prácticamente se han instalado en la siguiente ronda del torneo, a la espera de finiquitar su obra en la cancha del Estadio Azteca la semana que entra, en un segundo duelo en el que tendrían que caer por cinco goles para ser eliminados.
El equipo de André Jardine tomó las cosas con seriedad y se paró con personalidad sobre el terreno de juego para muy pronto ponerse adelante en el marcador por conducto de Henry Martín, quien recibió un pase de Dilrosun dentro del área para mandar la pelota al fondo de las redes con una contundente media vuelta que se transformó en el 1-0 al minuto 16.
Lejos de conformarse, las Águilas mantuvieron la vocación ofensiva y el dominio del balón, lo que les permitió incrementar la ventaja por conducto de Alejandro Zendejas, quien definió de manera extraordinaria al 24’ para el 2-0.
Fue hasta el segundo tiempo, en el que los azulcremas le dieron vida a la goleada, al poner el 3-0 al minuto 63’ con anotación de Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien además se estrenó como goleador con las Águilas.
New England tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero Luis Ángel Malagón estuvo atento para evitar la caída de su marco, manteniendo el cero en contra a su favor. Los minutos pasaron y al 90+1 llegó el 4-0 por cortesía de Brian Rodríguez, quien hizo gala de su velocidad y buena definición para sellar el triunfo, con una importante ventaja para el partido de vuelta.
Empate felino
En una desconcentración, Tigres dejó escapar la victoria y Columbus Crew logró empatar el juego (1-1), en la ida de los cuartos de final de la Concachampions en el Lower.com Field. André-Pierre Gignac marcó el gol por parte de los felinos, mientras que Diego Rossi empató el encuentro.
El conjunto de Robert Dante Siboldi salió mejor al campo y desde los primeros minutos salió con todo al ataque y al minuto 18 abrieron el marcador. Diego Lainez recibió el esférico y logró meter un gran centro colocado para que André-Pierre Gignac rematara de cabeza y venciera al guardameta.
Columbus Crew no bajó los brazos e insistió en el empate antes de finalizar la primera mitad y lo logró. Tigres tuvo una desconcentración que le costó el empate. Samir Caetano quiso salir jugando con Juan Brunetta, pero le quitaron el esférico y Diego Rossi marcó el empate tras una gran definición.
Texto y foto: Agencias