América, fuera de la Concacaf Champions

Cruz Azul venció a sus fantasmas y con un Ángel Sepúlveda inspirado, eliminó al América de la Concacaf Champions Cup tras imponerse ayer 2-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario. La Máquina se medirá en semifinales a los Tigres tras dejar fuera a su máximo rival en un certamen continental después de 12 años de no hacerlo. 

Durante los primeros minutos del partido, el América tuvo más control del balón, con llegadas a la portería del guardameta colombiano Kevin Mier, pero sin generar mucho peligro. El juego de las Águilas fue mucho más vertical, pero La Máquina se encontraba bien posicionado en defensa. Al minuto 10 Gonzalo Piovi cortó un avance de Alejandro Zendejas cerca de los linderos del área y fue el primero en ver la tarjeta amarilla tras una falta.

Sin embargo, tres minutos después llegó el gol de La Máquina. Ángel Sepúlveda remató cruzado con pierna izquierda desde el lado interior del área, venciendo al meta azulcrema Luis Malagón. La asistencia fue un pase a profundidad del polaco Mateusz Bogusz.

Aunque Cruz Azul inclinó más la balanza a su favor, Malagón impidió que el marcador se ampliara a favor de los Celestes, ya que al minuto 35 realizó un atajadón al polaco Bogusz que hizo un disparo desde fuera del área y mandando el balón a tiro de esquina. 

Tras los primeros 45 minutos reglamentarios, la Máquina salió con todo para encarar el segundo tiempo, pero nuevamente el meta azulcrema impidió el segundo gol de los Cementeros. Al 53’ salvó a los suyos luego de un remate de Carlos Rodríguez, algo que la Máquina lamentaría, ya que al minuto 57 Álvaro Fidalgo empató el marcador tras un pase de Kevin Álvarez.

Tras el gol de Fidalgo, el América se tiró para atrás, sacó del campo a Diego Valdés para que entre el defensor y ex de la Máquina, Néstor Araujo. Por esu parte, Cruz Azul fue más ambicioso e hizo cambios ofensivos al meter a Luka Romero y Amaury Morales, lo que rindió frutos a la causa Celeste, ya que al 85’ Ángel Sepúlveda hizo explotar a la afición al marcar su doblete. El llamado “Ángel del Gol” remató de cabeza tras un pase de Ignacio Rivero.

Texto y foto: Redacción