El América no es invencible. Pachuca volvió a demostrar cómo se puede derrotar a una escuadra que muy pocos han podido detener y les propinó una derrota con marcador de 1-0 en un encuentro que pasará a la historia por no haber sido transmitido en televisión.
El marcador en el Huracán se abrió por conducto de Salomón Rondón cuando el delantero aprovechó un pase filtrado desde la derecha vacunando a Rodolfo Cota para poner el primero del partido aprovechando su gran capacidad de definición.
Los de Jardine comenzaron a tomar el protagonismo y el técnico brasileño lanzó a la cancha a dos de sus elementos más experimentados cuando Álvaro Fidalgo y Diego Valdés entraron al cotejo en lugar de Jonathan dos Santos y Miguel Ramírez.
Una de las acciones más claras fue por medio de Brian Rodríguez cuando el uruguayo se animó a sacar un disparo de media distancia pero la intervención de Carlos Moreno fue magistral y la afición local comenzaba a saborear la victoria.
Ya casi al final del encuentro y como parte de la frustación americanista comenzó a haber algunos empujones mientras Valdés retaba a sus oponentes cuando su equipo más necesitaba de que mantuviera la compostura.
Con este resultado, Pachuca llegó a 30 ganados sobre los azulcremas mientras que las Águilas apenas cuentan con 24 triunfos sobre los Tuzos, que son uno de los pocos equipos que recurrentemente les causa problemas la institución con más campeonatos en el fútbol mexicano.
Respira la Pandilla
Los Rayados de Monterrey resucitaron en el Clausura 2025 a costa de unas Chivas del Guadalajara sin pies ni cabeza. La Pandilla, tras una semana caótica por lo vivido con Sergio Canales y Martín Demichelis se dan un respiro por demás necesario, y sobre todo ante su gente, tras imponerse por categórico 3-1 en el Gigante de Acero, en acciones de la Jornada 14.
En un duelo de auténticos necesitados por los tres puntos, fueron los Rayados los que pegaron primero. Un centro al corazón del área rechazado por el ‘Tala’ quedó en los pies de Roberto de la Rosa, quien metió el balón al fondo.
Berterame marcó el segundo para Rayados, pero al inicio del segundo tiempo Roberto Alvarado logró recortar distancias gracias a una gran jugada.
Tras ser expulsado Romo, un zapatazo de Nelson Deossa puso cifras definitivas; los Rayados se instalan en la novena posición de la tabla general con 19 puntos, mientras que las Chivas se quedan en el onceavo peldaño con solo 17 unidades.
Texto y foto: Agencias