América vence al Puebla en la última jugada del partido

A segundos se quedaron de un ridículo en su cancha, pero tenía que aparecer el canterano consentido de Coapa para salvarle las papeletas a André Jardine. Ayer, en el arranque de la jornada 14, el América venció 2-1 al Puebla con un agónico gol de Ramón Juárez, quien entró en el tiempo agregado ante la falta de centros delanteros.

Tras ser remontados por Cruz Azul en el Clásico Joven, las Águilas urgían de sanar heridas para poder seguir pensando en el liderato general. Les costó muchísimo más de lo que habían presupuestado ante el colero general y la peor defensiva, que tuvo una distracción en el minuto 97 y pagó el precio al dejar ir el triunfo.

Sin Henry Martín ni la Pantera Zúñiga, los azulcremas apostaron por un fallón Rodrigo Aguirre en el eje del ataque, aunque las esperanzas recaían en la dupla de Allan Saint-Maximin y Brian Rodríguez, los más insistentes y participativos porque, en general, todo el equipo quedó a deber.

Un primer tiempo de pocas emociones en un semivacío Estadio Azulcrema, cuya entrada fue mejorando con el paso de los minutos ante el horario inusual de martes en la capital, y un rival que no invitaba a pensar en ser una gran resistencia, pero que casi sale con un punto.

El América se cansó de tener la pelota, pero no generaron peligro alguno. Todo eran esfuerzos individuales de Saint-Maximin y algunos de Brian porque el resto pasó inadvertido. Y mientras el local se topaba con pared, la visita sorprendió a todos adelantándose a poco de haber iniciado el segundo lapso. En la frontal del área habilitaron al uruguayo Emiliano Gómez, quien, habilitado por Israel Reyes, recibió perfilado para su pierna izquierda y cruzó a Luis Malagón para el 0-1 del Puebla.

Como suele ocurrir, mucho se hablará de polémica arbitral en favor del América. Los de Coapa no encontraban la forma de marcarle al equipo más débil del semestre, hasta que se marcó un polémico penal sobre Brian Rodríguez por un contacto al rostro del joven Álvaro de la Rosa. El árbitro fue llamado por el VAR para revisar la jugada y, tras no detectarlo de primera, decidieron darle el penal al América que el mismo Rayito convirtió para el 1-1.

El partido se fue calentando por culpa del arbitraje y al minuto 92 Raúl Castillo se fue expulsado tras una plancha contra Álvaro Fidalgo, lo que hizo que Jardine metiera a Ramón Juárez, quien resultó ser la clave para la victoria azulcrema al minuto 97, justamente en la última jugada del partido.

Texto y foto: Agencias