Amiláceo, el nuevo sabor descubierto por los científicos

Según un estudio, podemos detectar el sabor de las comidas con carbohidratos.

¿Cómo describirías el sabor del pan? ¿O de la pasta? Un profesor de la Universidad de Oregon ha dado una solución: los humanos podemos detectar un sabor que se encuentra en las comidas con muchos carbohidratos.

Juyun Lim, quien ha dirigido la investigación, ha llegado a la conclusión de que nuestro paladar puede detectar los carbohidratos en comidas como la pasta o las patatas. Hasta este momento, los científicos creían que en los platos que contenían grandes cantidades de carbohidratos, sólo podíamos apreciar en ellos los azucares. Sin embargo Lim cree que una vez la saliva ha detectado el sabor dulce de este tipo de comidas, puede también encontrar el sabor del almidón.

Para llevar a cabo el estudio, un equipo de la Universidad de Oregon desarrolló soluciones líquidas con distintas cantidades de carbohidratos y se las dio a probar a 22 participantes. Todos ellos llegaron a la conclusión de que sabía “a pan” o, en su defecto, “a arroz”. Según explica para la revista ‘New Scientist’, cuando les pedían que describieran el sabor con una palabra esta era “starchy”, es decir, como “almidonado o amiláceo”.

Sin embargo, Lim no pudo encontrar unas papilas gustativas que únicamente se dedicaran a reconocer este sabor, lo que significa que este sabor sería secundario y podría unirse al umami, un sabor que se descubrió hace siete años.

-Aldea Viral 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.