El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los “líderes charros” de solo buscar sacar provecho y de no haber hecho nada en favor de los trabajadores, y que sólo se dedicaban a “robar y robar”.
Tras las protestas que llevaron a cabo cientos de trabajadores sindicalizados de los 10 municipios de Colima por presuntamente no recibir aumentos de salario y ver afectados sus prestaciones el inicio de la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital General de Manzanillo el Mandatario federal manifestó que los caciques “duran hasta que el pueblo quiere”.
Anunció que pedirá a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), que acuda la próxima semana para atender todas las demandas de los trabajadores municipales.
Garantizó que se basificará a todos los 80 mil trabajadores de la salud que estén bajo contrato, pero advirtió que “nada de aviadores”.
“No se va a permitir que haya influyentes, que líderes sindicales charros saquen, como siempre, provecho, raja. Ya saben, los caciques duran hasta que el pueblo quiere y ya no quiere el pueblo. Nada de aviadores, de los que cobran sin trabajar, hablando en plata. Pero, repito, justicia total, plena, para el pueblo.
“Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo a los trabajadores. ¿Y qué hacían cuando había 80 mil trabajadores trabajando por contrato? Nada. Robar y robar”, dijo.
Texto y foto: Agencias