El presidente explica que desplegarán 10 mil brigadas de vacunación, con el propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores
Mañana arranca la campaña de vacunación masiva en México, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Colima.
El titular del Ejecutivo recordó que a partir de mañana se incrementará considerablemente el número de dosis de vacuna comprometida con Pfizer y posteriormente arribarán las que se tienen contratadas con otras farmacéuticas.
—Vamos a iniciar una campaña de vacunación masiva, porque ese día llegarán más de 400 mil dosis de Pfizer —indicó.
—Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación, pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores —presumió.
El presidente consideró esto como una buena noticia, pues de lograr el objetivo de vacunar a ese sector de la población se avanzará considerablemente en la reducción de muertes por el nuevo coronavirus.
—Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por covid en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos —adelantó el presidente.
En Colima, el presidente reiteró que en esa entidad se reunieron las condiciones para el repunte de la delincuencia, pues las bandas del crimen organizado se disputan el control del tráfico de drogas y de químicos precursores de drogas que ingresan a través de Manzanillo.
—Vamos a seguir enfrentando el problema de la violencia, yo no quiero que siga estando Colima en los primeros lugares en índice delictivo, nadie lo desea, no lo merece la gente de Colima —dijo.
López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán. Hoy supervisará el funcionamiento del puerto de Manzanillo.
Texto y foto: Agencias