Anciana que perdió casa en incendio tendrá otra

Gracias a la unión de autoridades y sociedad civil, en unas semanas, la familia de Amada Gómez, de 86 años estrenará una casa de material, después del voraz incendio que acabó con su humilde patrimonio.

Durante el primer fin de semana de abril, al parecer un corto circuito originó un siniestro en el predio de la calle 26 entre 31 y 33 del centro de la Villa, que acabó con la única casa, de techo de huano, de la familia Torres Gómez.

Aunque vecinos, policías y protección civil lucharon para controlar las llamas, el sofocante calor y el huano seco se conjugaron para reducir a cenizas la pieza y los pocos electrodomésticos y pertenencias de la familia.

Al quedarse prácticamente en la calle, los vecinos y autoridad municipal canalizaron víveres, ropa y efectivo para que la familia pueda sobreponerse a la tragedia y poder sobrevivir.

Tras conocer la triste noticia, el alcalde Danny Balam Balam realizó una visita al domicilio de los afectados, anunciando que construirían una casa de ripio en tanto se gestionaba una casa de material.

Hace unos días, el primer edil regresó a casa de la señora Amada Gómez para comunicarle que después de plantear el caso a varias autoridades y junto con la sociedad tzucacabense, se iniciaría la construcción de una casa, ya no de techo de huano, sino que sería de material y que en unas semanas estaría lista.

Se informó que, entre el ayuntamiento, el diputado Liborio Vidal y el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Jesús Carlos Vidal Peniche, se aportará el material para la construcción de una vivienda digna, mientras que por las redes sociales se organiza un grupo de vecinos para aportar la mano de obra. Así que, en unas semanas, la familia de Amada Gómez dejará atrás la pesadilla del voraz incendio que consumió su humilde patrimonio e iniciará una nueva etapa de vida en su vivienda de material.

 

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.