Mientras que el Gobierno del Estado continúa con su narrativa de que en Campeche no pasa nada, que son inventos de la gente y que sigue siendo un estado seguro, el pasado lunes se registró otro ejecutado con tiro de gracia y disparos en la ciudad de Campeche y Carmen.
Las autoridades estatales continúan repitiendo que Campeche sigue siendo un estado seguro y no piden no normalizar la delincuencia, aunque la realidad tiene otra cara que los campechanos perciben en un incremento de la inseguridad.
El lunes pasado se encontró el cuerpo de un joven ejecutado con dos balazos en la cabeza y otros en el cuerpo en un camino de terracería en Siglo XXI, en las inmediaciones del balneario popular Kin Ha, donde presuntamente fue ejecutado.
El hombre, de 37 años de edad, supuestamente llevaba un día de desaparecido, pero donde fue encontrado, al parecer fue arrojado el cuerpo, ya que habría sido ejecutado en otro sitio.
De igual forma, en el mismo día, en el fraccionamiento de Siglo XXI, minutos antes se realizó una balacera a un taller mecánico, aunque no se reportó ninguna persona lesionada como si fuera solo una llamada de advertencia.
Al lugar de ambos hechos delictivos llegaron personas tanto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y la Guardia Nacional, donde acordonaron ambos sitios para realizar las debidas investigaciones. No se reportaron personas detenidas.
En el Campeche que no pasa nada, dicho por la propia gobernadora Layda Sansores y sus funcionarios, las ejecuciones y disparos siguen dándose todos los días, como fue igual el caso en Ciudad del Carmen, donde fue baleada una camioneta de un prestamista, por lo cual se realizó un operativo de seguridad en la colonia Caracol.
Los vecinos de la colonia reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Madero contra la camioneta.
Texto y foto: Agencias