Prevé la Conagua que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte a consecuencia de una vaguada
PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, además de que no se descartan probables lluvias de diversa intensidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones, que en algunos casos pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, serán a causa de una vaguada, un canal de baja presión e ingreso de una nueva Onda Tropical para el fin de semana.
De acuerdo con los pronósticos, para hoy se esperan temperaturas máximas de 35 a 39 grados Centígrados en Yucatán.
El establecimiento de una vaguada sobre la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecería chubascos en las porciones noreste y oriente de Yucatán.
Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado, así como vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h en zonas costeras.
Para el viernes de nuevo se pronostican temperaturas máximas de 35 a 39 grados.
Un canal de baja presión al sur de la región pudiera generar chubascos en las zonas noroeste, centro y noreste del estado.
El sábado, una vaguada y el ingreso a la Península de Yucatán de la Onda Tropical 2 favorecerían tormentas puntuales fuertes en el noreste de la entidad.
Texto y fotos: Cortesía




