Concursos, grupos musicales, batucadas, así como pláticas de conciencia vial y mesas de trabajo, serán parte del programa de la “3ª Concentración Nacional Biker”, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo, según informó Freddy Cetina Amaya, coordinador de Tribu Sin Ley Motoclub.
Cetina Amaya indicó que el evento dará inicio con el registro de los visitantes en Península Harley a las 3 de la tarde y partirán hacia el puerto de Progreso a las 8:30 de la noche, donde se llevará a cabo la inauguración oficial y dará paso al arranque de las actividades. El sábado a las 10 de la mañana, partirá una rodada con rumbo a Telchac, donde los motociclistas se tomarán la foto oficial.
Señaló que para el evento esperan igualar o superar la cifra del año pasado, donde contaron con la asistencia de más de 40 mil personas, que participaron activamente durante los días del evento.
“Siempre le apostamos a los eventos abiertos y una de las finalidades es que la misma sociedad participe con el motociclismo, conozca al motociclista, cómo pensamos, qué hacemos en beneficios de las comunidades con las acciones de labor social que se realizan”, expresó Cetina Amaya.
“Tenemos más de 15 grupos musicales, haremos concursos, entregaremos algunos reconocimientos, premios. La bienvenida será en lengua maya, por respeto a la lengua materna para recibir a toda la gente que viene de otras partes de México y Centroamérica”, abundó.
El coordinador destacó que el malecón de Progreso será cerrado para la realización del evento y la exposición de las motocicletas que llegan, además que todas las actividades se llevarán a cabo en un ambiente familiar. Indicó que la seguridad es muy importante para el motoclub, por lo que contarán con el apoyo de los cuerpos de policía federal, estatal y municipal.
“Los restauranteros, comerciantes y artesanos se van a ver beneficiados. Queremos que genere una buena derrama económica para todos, que llegue el beneficio a la comunidad. Es un evento masivo que ha rebasado muchas expectativas y que a nivel nacional muchos esperan para venir a Yucatán”, finalizó.
Miguel Duarte