Anuncian brigadas especiales para mejorar mercados

La subdirectora de Mercados Públicos, Dafne López Osorio, informó que como parte del programa de concientización “El Mercado es tuyo, cuídalo”, se ha puesto en marcha una brigada especial de limpieza que estará llegando a cada uno de los mercados entre los que se encuentran el Lucas de Gálvez y San Benito; así como los de Cholul, Caucel, Santa Ana, Alemán y Chembech, entre otros.

Los trabajos de las brigadas realizarán incluyen reparaciones de electricidad, pintura, albañilería, plomería, desagües de pozos y registros, lavado profundo y limpieza intensiva en los interiores.

Detalló que el pasado viernes esta brigada inició sus actividades en el mercado de Chuburná, donde se lavaron y pulieron pisos, se limpiaron las cortinas metálicas del área de comidas, así como la reparación de losetas, el resane de columnas y pintura en paredes interiores y exteriores.

En el área de carnicería se repararon y limpiaron las piletas de acero inoxidable, el desagüe de pozos y registros, la limpieza y pintura de techos, el reordenamiento de cableado eléctrico y centros de carga, para evitar a futuro algún cortocircuito o descarga eléctrica.

De la misma manera se sustituyeron lámparas para una mejor iluminación, y en los exteriores se reforzó  con la instalación de reflectores led en el área de estacionamientos y se delimitaron los parqueaderos con pintura de esmalte en color amarillo.

De la misma forma se realiza el control larvario con el apoyo de locatarios de los mercados realizando labores de deschatarrización removiendo o eliminando recipientes que acumulen agua y la aplicación de larvicidas en los potenciales criaderos, además del desagüe de pozos.

“Esta campaña también tiene el objetivo de trabajar de la mano con los locatarios, ayudándonos a detectar áreas de mejora, escuchando de cerca sus propuestas y necesidades, pues Mérida y sus mercados con ellos serán mejores”, expresó.

López Osorio detalló que un total de 60 locatarias y locatarios se beneficiaron con los trabajos que abarcaron 180 metros cuadrados de lavado de pisos, 615 metros cuadrados de pintura, el cambio de 18 luminarias, cuatro reflectores y 18 metros lineales de resanado de paredes, así como el cambio de losetas y reordenamiento de cableado eléctrico. 

En total se desagüaron dos pozos, cuatro registros y se culminaron los trabajos de instalación de dos tarjas de cinco metros y dos lavamanos.  

Por último indicó que diario se realizan las labores de mantenimiento y limpieza en todos los mercados de la ciudad, mientras que, paulatinamente, la brigada especial atenderá cada uno de los 14 centros de abasto de la ciudad.

Texto y foto: Agencia