Anuncian cambio de sede de la Sedesol

Luego de la mudanza de delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Municipal y Urbano (Sedatu) por el alto costo de la renta, ahora la segunda delegación federal que está a punto de cambiar de sede es la de Desarrollo Social (Sedesol), la cual espera que en un mes ya se encuentre en sus nuevas oficinas.

En entrevista, el delegado de la Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López, informó que, desde las oficinas centrales en la Ciudad de México, les pidieron que busquen otro edificio que cumpla con los requisitos de atención que necesita la dependencia, y a la cual estarían trasladándose en un mes.

“Estamos próximos a cambiarnos, ya que en el caso de los edificios de la delegación y de Prospera, tenemos unos dictámenes en cuanto a que había un riesgo estructural y es eso lo que nos incentiva a tener unas oficinas dignas para que la gente que nos visite cuente con rampas de acceso en el caso de las personas con discapacidad, los baños sean de calidad y la atención sea digna, porque la oficina en la que nos encontramos no cuenta con esas condiciones”.

Entre los problemas estructurales que tiene la actual sede se encuentran su antigüedad que es de más de 30 años y que no contaba con accesos básicos para discapacitados ni una sala de espera para las personas que asisten a realizar sus trámites, los cuales en su mayoría son personas de la tercera edad.

Informó que las nuevas oficinas estarían en la misma colonia Buenavista, cerca de donde se encuentran en este momento, pero en un principio buscaron un edificio que se encontrará en el Centro o en los alrededores sin embargo no encontraron alguno que cumpla con los requisitos que requiere la dependencia.

“Hemos buscado en el centro y cercano para que la gente pueda tener acceso mucho más rápido, pero la limitante es que nos piden un estacionamiento con al menos 60 cajones, por el parque vehicular con el que cuenta la delegación. Por lo que mejor decidimos que la ubicación fuera accesible para todas las líneas de transporte, y estaremos muy cerca de donde actualmente nos encontramos, dado que la gente ya conoce el rumbo y donde se encuentra ubicada”.

Por la renta del actual edificio la Sedesol paga 136 mil pesos mensuales y que buscaron un precio similar ya que requieren de al menos 1,500 mt2.

 

Roberto Ojeda

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.