Anuncian construcción de subestación de bomberos en Ciudad Concordia

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) inició la construcción de la Subestación de Bomberos en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia en San Francisco de Campeche.

Actualmente, las autoridades realizan los trabajos de desmantelamiento y demoliciones de los inmuebles existentes para comenzar con la construcción del espacio que ocupará la estación de bomberos.

Adicionalmente, se preparan los cimientos, losa de vigueta, bovedilla con concreto premezclado, suministro y colocación de vigas, suministro e instalación de tanque biodigestor, cisterna, planta baja, plata alta, instalaciones eléctricas, sanitarias, entre otras.

Aunque las autoridades no mencionaron un plazo para concluir los trabajos, avanzan para dejar lista la obra lo más pronto posible.

En un comunicado, señalaron que esta obra responde al compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer la infraestructura de protección civil y brindar una atención oportuna a las emergencias en una de las zonas habitacionales más densamente pobladas de la ciudad.

“Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con el bienestar, la protección y el desarrollo de nuestras comunidades”, reiteraron.

Texto y foto: Agencias