Anuncian el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol

La Liga Meridana de Béisbol prepara un enfrentamiento entre sus mejores cañoneros, lanzadores y fildeadores en el tan esperado Juego de Estrellas, donde la afición podrá disfrutar de un espectáculo lleno de emociones y mucha acción.

Este circuito, que cada fin de semana atrae a numerosos meridanos a los parques, seleccionará a sus mejores jugadores para enfrentarse en un duelo que promete ser inolvidable.

El campo de la comisaría de Chichí Suárez, ubicado al oriente de la ciudad, será el escenario del “Clásico” de media temporada. Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con la feria de cuadrangulares, seguida por el partido principal.

Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida, anunció que este será un magno evento.

“Decidimos, como parte de la proyección de las comisarías, llevar este espectáculo a Chichí Suárez para acercarlo a todos los rincones de Mérida. En esta comunidad contamos con un hermoso campo que ha sido remozado”, comentó.

En esta edición, el partido contará con varios cambios para hacerlo más atractivo y entretenido tanto para los asistentes como para los participantes.

Las actividades iniciarán con un emocionante concurso de cuadrangulares, en el que participarán los mejores bateadores del circuito: Julio Pérez (Rockies de San José Tecoh), Santiago González y Carlos Sansores (Senadores de la Morelos), Diego Madera (Zorros de Pacabtún), Jafet Ojeda (Diablos de la Bojórquez) y Fabián Urbina (Azulejos de la Dolores Otero).

El formato será de eliminación directa: los bateadores se enfrentarán uno contra uno, avanzando a semifinales el que conecte más cuadrangulares. Además, se integrará el mejor perdedor. La final decidirá al campeón de la feria de jonrones. Por primera vez, el tiempo será un factor clave. Los bateadores tendrán dos minutos y medio para conectar la mayor cantidad de cuadrangulares, con descansos de 30 segundos en las primeras rondas. En la final, se permitirán dos pausas para los competidores.

Tras la feria de cuadrangulares, comenzará el partido estelar, que enfrentará a los mejores jugadores extranjeros contra los nacionales del circuito, algo inédito en esta liga. Ambos equipos llevarán nombres en honor a figuras emblemáticas del béisbol.

Texto: Darwin Ail