La iglesia Rectoría de Nuestra Señora de las Mercedes, como se llama la iglesia en la colonia Tanlum, será derrumbada para construir un templo con capacidad para 300 feligreses, informó el sacerdote Alejandro Aguayo.
En conferencia de prensa, también señaló que el 12 y 13 de julio, la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (Rcces), realizará su Congreso Diocesano “Levántate tu que duermes y la luz de Cristo brillará sobre ti”.
Acompañado del coordinador diocesano de la Renovación, Héctor Casta Ramón; coordinadora diocesana Adriana López Baqueiro; secretario del Rcces, Alberto Becerra, y comunicaciones del Rcces, Carlos Matus, indicó que el congreso se realizará en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
La Rcces es un movimiento dentro de la Iglesia Católica que busca una renovación espiritual y una experiencia más profunda del Espíritu Santo, a menudo referida como “bautismo en el Espíritu Santo”. Se caracteriza por un énfasis en la oración espontánea, la alabanza, la manifestación de los dones espirituales (carismas) y la evangelización personal.
Sobre la ampliación de la iglesia, mencionó que lo conveniente es derrumbarla y construir otra, por ello, sus actividades religiosas se harán en un terreno aledaño.
Añadió que harán una colecta entre los fieles, a quienes les pedirán que apoyen con 200 pesos.
Respecto al congreso, indicó que estará el R. P. fray Cándido Olguín Ibarra T.Q.R., P. Raúl de León, María José Galván, Jorge Andrés Villegas Galán e Irania de la Cruz y los frailes de Jesús Sacramentado.
Texto y foto: Darwin Ail