El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez,
dio a conocer las nuevas disposiciones para acceder al parador ecoturístico de El Corchito, con el objetivo de conservar el sitio en buen estado y las especies de flora y fauna en su hábitat.
Las nuevas disposiciones son: la prohibición de bebidas alcohólicas, alimentar y tocar a la fauna silvestre, extraer peces de los cenotes, subirse a los árboles y tirarse clavados, extraer semillas, troncos y plantas de la reserva.
Además queda prohibido adentrarse a los manglares, escuchar música, nadar con ropa que no sea para actividades acuáticas, cambiar pañales en las mesas de los comedores, hacer necesidades fisiológicas en los manglares y
usar bloqueador por seguridad de la flora y fauna.
“También le pedimos a las personas que ya no les den de comer a los coatíes y mapaches pues ahora se les da alimento especial”, precisó.
La bióloga Montserrat Pérez Herrera explicó que se estableció una unidad de manejo ambiental para un mejor control y cuidado de la flora y la fauna, así como preservar la calidad de agua de los cenotes.
El número de visitantes es de entre mil a mil doscientas personas que entran en un horario de 9:00 a las 17:00 horas.-J.L.Ch.