Anuncio de cervecería, alentador para la industria

El anuncio hecho ayer por el Grupo Modelo de invertir mil 500 millones de pesos adicionales en Yucatán es alentador, sobre todo porque permeará en varios actores de la productividad, como son el transporte, logística, servicios y mantenimientos, afirmó Mario Can Marín, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Ayer, el gobernador Rolando Zapata Bello dio a conocer un video en el que un directivo de Grupo Modelo habla de la nueva inversión, en el marco de su cuarto informe de gobierno.

Zapata Bello emitirá un mensaje mañana domingo a través de redes sociales y en cadena estatal por radio y televisión, con el que concluye el ejercicio de informar que comenzó el fin de semana pasada en boletines y mensajes grabados a través de sus redes sociales.

En el video, Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Américas y director general del Grupo Modelo anunció una inversión adicional mil 500 millones de pesos adicionales a los 7 mil mdp que se invirtieron para construir la planta de la Cervecería Yucateca.

–Lo que sabemos es que ya están listos para producir cerveza y esa inversión se tenía prevista,  están en pruebas de sus productos y eso es bueno para la industria en el estado, principalmente para sus proveedores, ya que se dinamizará la economía con la derrama económica—afirmó Can Marín.

El líder de los industriales afirmó que Yucatán sigue siendo atractivo para los grandes consorcios, que ven un ambiente de seguridad y certidumbre jurídica, ventaja que los inversionistas no ven en otros estados.

–Desde que tomaron la decisión de invertir en Yucatán hablaban de comenzar a operar entre febrero y marzo y esa inversión se debe a que ya empezaron a realizar pruebas de los productos, es un hecho que cuando empiecen a operar de una manera formal va a generar una gran derrama económica para distintos sectores—aseguró.

Can  Marín dijo que los tiempos, se ha dicho, son difíciles y que las empresas grandes como Grupo Modelo van a dar trabajo a todas aquellas industrias secundarias en el tema de la proveeduría.

–Estoy seguro que también empresas del mismo calibre van a venir a Yucatán a asentarse porque son proveedoras de la industria cervecera—concluyó.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *