Aparecen a temprana hora los aspirantes a la alcaldía

OXKUTZCAB.- En las redes sociales, que circulan en el municipio, aparecen ciertas encuestas de posibles aspirantes para las elecciones del 2021, ya hasta han realizado ciertas encuestas virtuales sobre los que aspiran a la alcaldía de Oxkutzcab para el próximo periodo 2021-2024. Aunque todavía es muy temprano para eso hay quienes dicen que no lo es y que muchos ya están moviendo las fichas antes de tiempo.

Los precoces

De la parte oficial se habla de dos candidatos: Freddy Villareal Mis y Fernando Ayora Puerto, del lado panista está sonando Manuel Suárez y dicen que Freddy Domínguez aspira a ser candidato a la alcaldía aunque está en puerta para él la elección a comisario que será su antesala de consolidarse o terminar su caída política sobre todo al destaparse con el PRI en las pasadas elecciones que perdió por más de 4500 votos, una de las peores derrotas sufridas por el tricolor en el municipio.

Podría surgir otro candidato en Morena pero aún no se da por definido, aunque a Mayli Pat no se le puede descartar. El hijo de Juan Martín Briceño es quien aspira también a ser candidato por el PRI, pero no se descarta el protagonismo de Janice Escobedo quien recientemente aparece abanicada de manera indirecta por Rául Romero Chel en un evento en favor de la ecología de quien se le señala con una iniciativa de ley en el congreso local presentada como plagio de parte de los panistas, también es señalada en las redes de mantearse callada por el caso de Crecicuentas en la que fueron señalados muchos de sus correligionarios priistas por presunto encubrimiento.

En esta ocasión se puede decir de que no hay nada para nadie aún, aunque en política que dicen es territorio del demonio todo puede pasar y muchas sorpresas puede haber.

Romero Chel le está metiendo pie al acelerador con obras, banderazos y apoyos al campo y a la vivienda mostrando su capacidad política a pesar del ambiente de austeridad federal y estatal del cual el pueblo de Oxkutzcab es hasta cierto punto el rehén político de las autoridades.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.