A través de un convenio con la congregación Mariana Trinitaria, autoridades emanadas del Partido del Trabajo (PT) podrán ofrecer apoyos sociales en diversos rubros en los municipios de Yucatán.
El documento fue signado en la sede estatal de esa fuerza política por parte del comisionado político nacional en Yucatán del PT, Francisco Rosas Villavicencio, Erika Iraís Leyva Mendoza y Rubén David Leyva Mendoza, directivos de esa organización.
El objetivo, dijo Rosas Villavicencio, es establecer las bases de colaboración, coordinación e implementación, conforme a las cuales las partes desarrollan acciones institucionales conjuntas, a través de la vertiente de gestión de impulso a grupos comunitarios, para atender y mitigar carencias sociales, fortalecer la salud, el bienestar, el desarrollo ambiental, rural, económico y comunitario.
“Uno de los objetivos particulares de este convenio es impactar en aquellas poblaciones en situación de vulnerabilidad, tendientes a incrementar y potenciar los alcances, metas y efectividad del presupuesto público mediante novedosos, flexibles y efectivos mecanismos de coinversión, compras no convencionales, subsidios, donativos en especie y acumulables”, explicó el diputado.
“La organización de la gente es la mejor forma de salir adelante, para contribuir en la gestión de sus necesidades, siempre han servido como este puente entre la sociedad y el gobierno”, agregó el dirigente petista. En el evento también estuvo presente la regidora de Mérida, Berenice Rivera Silva y Rodrigo Rosas, así como otros dirigentes y regidores del PT.
Texto y foto: Esteban Cruz O.