Jeffrey Palma
@Jeffpalma017
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Captar el interés de niños para aprender sobre ciencia es muy difícil, muchos maestros y padres tratan de crear juegos y competencias para que los infantes despierten un poco de interés. El mayor problema de los profesores y padres es solo utilizar métodos tradicionales.
No es un secreto que la mayoría de los jóvenes pasan demasiado tiempo en los aparatos electrónicos y esto puede ser una gran oportunidad para utilizar muchas nuevas herramientas, la mas común son las aplicaciones educativas para los niños, pero si queremos hacerlo de una manera que ellos obtengan conocimiento sin estar conscientes de ello el anime puede ser una solución.
El nuevo anime llamado “Dr. Stone” ofrece una historia adaptable para toda la familia, el concepto del anime es explicar cómo funcionan las cosas de una manera divertida como si de un juego se tratara, esto puede ser desde las composiciones químicas de la comida hasta cómo crear unos lentes o toda la tabla periódica, lo fantástico de esta serie es que no se centra en solo los niños más pequeños, por lo que su historia es muy bien recibido entre los jóvenes.
Impacto entre los jóvenes
El éxito de este anime se puede ver reflejado en las convenciones de nuestra localidad, cosplay hechos por fans (personificación de personajes), ventas de manga (cómic japonés) o la venta de figuras son impresionantes. Tenemos que destacar que durante varios meses el anime se posicionó en el primer lugar de las listas de los animes más populares de las plataformas de streaming.
¿De qué trata Dr. Stone?
Un fatídico día, toda la humanidad quedó petrificada por un destello de luz cegadora. Después de varios milenios, el estudiante de secundaria Taiju se despierta y se encuentra perdido en un mundo de estatuas. Sin embargo, no está solo. Su ídolo científico, Senku, ha estado trabajando durante varios meses y tiene un gran plan en mente para impulsar la civilización con el poder de la ciencia. Actualmente el anime cuenta con 24 capítulos y dos ovas.
Experiencia personal
Como docente, el mayor reto que me enfrenté fue el poder que los niños se aprenden la tabla periódica, por lo que recurrí a varios métodos recomendados por compañeros y algunos foros sin ningún éxito, pero recordé el gran fanatismo de alumnos tienen por la serie Pokémon y se me ocurrió la idea de enseñarles la tabla antes mencionada con relación a los nombre de cada uno de los Pokémon y el resultado fue un éxito.