En el marco de la conferencia “Desarrollando equipos de alto desempeño”, la presidenta de la Ammeyuc dice que es necesario romper con esquemas caducos
Las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Yucatán (Ammeyuc) apuestan por la comunicación y conectividad con su personal para favorecer el crecimiento de sus negocios, para lo cual reciben capacitación continua en aras de responder con creces a la responsabilidad social que implica ser la cabeza de un negocio.
En el marco de la conferencia “Desarrollando equipos de alto desempeño”, que les impartió el coach Alberto Casanova Sierra, las empresarias coincidieron en que es necesario trabajar de manera coordinada para apoyarse ante posibles dificultades y salir adelante en las problemáticas propias de su quehacer empresarial.
Al respecto, la presidenta del organismo, Lorena Gamboa Sosa, dijo que la agrupación empresarial cumplirá 20 años de existencia el próximo 15 de abril.
Señaló que es necesario estar preparadas mentalmente para hacer un alto en el camino para darse cuenta que es lo que ya no les está funcionando y romper esquemas caducos.
“Hay que desaprender lo que no nos está funcionando para tener resultados diferentes pensando en la abundancia y en el cambio que se reflejará hasta en lo familiar y lo personal”, dijo la dirigente, quien destacó que para formar mejores equipos de trabajo es necesario poner en practica la escucha y la observación.
Dijo que una de las problemáticas que se dan al interior del Consejo Coordinador Empresarial, organismo del que forma parte Ammeyuc, es que los empleados no se sienten identificados con la empresa y no se quedan porque no hay fidelidad, por lo que consideró que hay que trabajar con los dueños de las empresas para que como tema a desarrollar trabajen en la interacción.
“Una buena empresaria debe pensar en que sus subordinados tengan lo básico para que no tengan que realizar otras actividades para satisfacer sus necesidades. Es importante que tengamos en cuenta que sí nuestros empleados tienen mejor calidad de vida, se va a reflejar en el crecimiento de la empresa”, subrayó.
Para lograr este anhelado objetivo, dijo que hay que poner bases firmes como trabajar para vencer la inconsciencia y fortalecer la responsabilidad que a cada quien le toca desarrollar.
Para cerrar con broche de oro el evento, un trio llegó para cantarle las mañanitas a las socias que cumplen años en este mes de marzo, y por supuesto que no faltó el pastel para celebrar a Maru, Laura y Claudina.
Texto y foto: Manuel Pool




