Ariadna López no se ahogó, murió por traumas múltiples

La fiscal de la CdMx, Ernestina Godoy, gira ordenes de aprehensión contra Rautel A, a quien se le ve cargando a Ariadna y llevarla a una vehículo

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx), Ernestina Godoy anunció que la segunda necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz apunta a que la joven fue asesinada y no que murió por congestión alcohólica y broncoaspiración, como afirmó la Fiscalía de Morelos.

Indicó que las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión contra Rautel “A”, empresario que acudió al velorio de la joven, y solicitaron la emisión de una alerta migratoria y ficha roja de Interpol para lograr su captura.

A través de un mensaje a medios, la fiscal señaló que la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de la Cdmx y peritos de la propia Fiscalía, se estableció que el cuerpo de Ariadna presentaba diversas lesiones por golpes que le ocasionaron la muerte.

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, indicó la funcionaria.

Añadió que de la revisión de las cámaras de seguridad del edificio del departamento de Rautel “A” en la colonia Roma Sur, se observa que salió de su domicilio la mañana del 31 de octubre cargando a Ariadna inconsciente e inmóvil para llevarla al estacionamiento del lugar donde la subió a una camioneta.

“Este hombre fue identificado como Rautel “N”, al contar las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen.

“En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, detalló la fiscal.

Con las entrevistas, análisis de imágenes de video de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales y otros datos de prueba, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Rautel “A” y Vanessa “F”, quienes se presume que participaron en el feminicidio de Ariadna. Esta madrugada Vanessa “F” fue detenida en Ecatepec, Estado de México y puesta a disposición del juez.

Rautel “A” es prófugo de la justicia, por la que se pide a la ciudadanía aporte información para dar con su paradero.

Texto y foto: Agencias