La cantante estadounidense Ariana Grande confirmó que regresará a la ciudad británica de Manchester para ofrecer un show a beneficio de las víctimas del atentado del 22 de mayo, en el que murieron 22 personas y más de 100 resultaron heridas.
El concierto será el domingo 4 de junio en el campo Old Trafford. Aquellos que estuvieron presentes en el Manchester Arena recibirán entradas gratuitas, de acuerdo a BBC.
“La música está para consolarnos, para unirnos, para hacernos felices”, dijo en un comunicado la estrella pop, que estará acompañada en este concierto benéfico de artistas invitados como Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry, Miley Cyrus y Pharrell Williams.
El lugar tiene una capacidad para 50 mil personas. El cantante Usher y Take That también confirmaron su presencia en el show que se transmitirá en vivo por la BBC.
En el sitio de Ticketmater UK se pide al público que no asista con mochilas.
La intérprete de “Love me Harder” dio a conocer a través de las redes sociales que todo el dinero que se recaude con la venta de entradas del evento “One Love Manchester” será para los familiares de las víctimas y heridos del ataque yihadista perpetrado por Salman Abedi.
La artista estadounidense cumplirá así su promesa, realizada después del atentado, de regresar a Mánchester. Ariana Grande suspendió su gira “Dangerous Woman” —que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres—.
“Volveré a esa ciudad de Mánchester increíblemente valiente para pasar tiempo con mis seguidores y para dar un concierto benéfico en honor de las víctimas y recaudar dinero para ellas y sus familias”, dijo la artista, de 23 años, en las redes sociales.
En total, los agentes han detenido a 16 personas en relación con la investigación del atentado.- Agencias