Ariel Vázquez Chulim realiza su sagrada Primera Comunión

La pequeña estuvo acompañada de su madre y sus padrinos

En la parroquia del Buen Pastor, ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, la pequeña Ariel Vázquez Chulim realizó el sacramento de la Primera Comunión, para lo cual estuvo acompañada de su mamá Gabriela Chulim Isaac y sus padrinos Jesús Orlando Isaac García y Daniela Chulim Isaac.

De esta forma, Vázquez Chulim recibió por primera vez la ostia, que es el cuerpo y la sangre de Cristo y, para alcanzar la comunión, tuvo que aprobar un examen de enseñanza católica, para lo cual tuvo una amplia preparación.

Los siete sacramentos de la Iglesia Católica son bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia (o reconciliación), unción de los enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.

Estos sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia. Cada uno de ellos está destinado a tocar diferentes etapas y momentos importantes de la vida cristiana, brindando crecimiento, sanación y servicio.

Ante esto, se le indicó a la pequeña Ariel que la Primera Comunión no es una conclusión religiosa, por lo que es importante que siga asistiendo a misa y arraigarse en la fe católica para que tenga un óptimo crecimiento espiritual.

Ahora tendrá una participación más activa en el Evangelio, que es la labor de los católicos, la de profesar el amor al prójimo y a Dios.

Luego de la ceremonia religiosa, la pequeña y su familia se trasladaron al salón Mundo Mágico donde el dueto “Emporio, locos o qué” se encargó de amenizar la fiesta, con un repertorio de canciones de inglés, aunque no faltaron las cumbias que pusieron a bailar a las y los invitados.

Entre las canciones en inglés sonaron “I just call to say i love you”, “Crazy little thing call love”, “Woman”, “Imagine”, “I fell good”, “Love is in the air”, “Have you ever seen the rain”, entre otras más.

Mientras que en cumbia, que animó a los invitados a bailar, se escucharon “Abejita chiquitita”, que canta Juan Carlos Tapia “Paleto”, así como éxitos de Los Socios del Ritmo y de Chico Che.

El dueto está integrado por Jason en la voz, y en el bajo y teclado David, quienes tienen 20 años de trayectoria en la industria musical.

Texto y foto: Darwin Ail