Rugieron los motores en la Fórmula 1 y todo comenzó en el Albert Park Circuit donde Lando Norris se quedó con la primera posición de las FP1 del Gran premio de Australia con un tiempo de 1:17.252 seguido muy de cerca por Carlos Sainz que concluyó +0.149 por detrás del británico. Por su parte, Charles Leclerc finalizó tercero con +0.209 mientras que el neerlandés y candidato al título, Max Verstappen concluyó quinto.
Ollie Bearman protagonizó un episodio difícil cuando sufrió un poco de subviraje y mientras intentaba corregir durante la curva 10, patinó en la grava y chocó contra el muro por el exterior, causando daños importantes en el lado derecho de su Haas provocando bandera roja, afortunadamente pudo salir del coche sin mayor problema.
El reemplazo de Checo Pérez en Red Bull, Liam Lawson finalizó en el lugar 16 de estas prácticas y de momento no demostró algo interesante sobre el circuito australiano. Se verá durante las FP2 si los de la escudería austriaca pueden hacer algo al respecto.
Lewis Hamilton, ahora con Ferrari luego del movimiento más sonado en la Fórmula 1 para este nuevo año, cerró la práctica en el lugar 12 tras dar una veintena de vueltas al circuito, recibiendo gran apoyo de los aficionados, acostumbrándose a verlo con el Cavallino Rampante tras tantos años en Mercedes.
Hoy se celebrarán también los segundos entrenamientos libres, que comenzarán a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) en el circuito de Albert Park, pista de 5 mil 278 metros que presenta 14 curvas.
La tercera y última sesión de práctica tendrá lugar mañana, sábado, a las 19:30 horas (tiempo del centro de México).
Texto y foto: Agencias